El Apocalipsis Jurídico

¿Cómo será el futuro para los juristas?

Año 2027: Se reforman las leyes 39 y 40/2015 y se crean la 98, la 99, la 100 y la 101/2027. El caos es rey.

La 100/2027 marcará que serán hábiles los días pares siempre que el año no sea bisiesto.

Se dan los primeros casos de muertos calculando plazos.

2030: Los becarios empiezan a pagar por trabajar y los clientes empiezan a cobrar por las consultas. Los despachos se convierten en asociaciones sin ánimo de lucro.

2031: Ahora para ser abogado tienes que hacer la carrera, 6 masters, un doctorado, un examen de acceso y una oposición. El carnet de abogado te convalida 30 horas de vuelo en cursos homologados de piloto de avión.

2035: Solo la NASA tiene la acreditación oficial para expedir títulos de acceso a la abogacía. El TFM se sustituye por pruebas de resistencia antigravitatoria.

2039: Los jueces son robots superinteligentes que imprimen la sentencia al momento de acabar el juicio en base a todas las leyes que tienen en la base de datos y los argumentos de las partes. Doctrina y Jurisprudencia son unánimes por una vez en la vida. Muchos Magistrados del TS no se adaptan a su nuevo rol residual y se suicidan.

2044: Se da un 100% de aprobados en la promoción de nuevos abogados del colegio de la NASA. Se constata que el problema de Administrativo era su fama y, sobretodo, la ley 30/92.

2050: Los becarios pagan a los clientes por dejarlos mirar sus casos. Esto provoca una burbuja de problemas porque por primera vez en la vida tener problemas da dinero.
El país cae en la Anarquía.

2051: Los abogados robots cruzan datos con los jueces robots y se crea un pensamiento jurídico común. Muchas posiciones quedan sin defensa y sin becarios dispuestos a pagar por ellas. Guerra Civil.

2055: Regimen totalitario de los becarios. Fin del mundo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*