Juzgado ordena a empresa retirar una imagen de una mujer desnuda y SU ABOGADO SE DESPELOTA EN TELEVISIÓN

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 de Ciudad Real estimó la demanda formulada en 2016 por la Asociación de Usuarios de la Comunicación,  contra la entidad mercantil de transporte frigorifícos Transportes Benavent SL declarando ilícita la publicidad, ordenando además que se elimine de todas las cabinas con la prohibición expresa de exhibirlas en un futuro.

Explica la sentencia que concurre una vulneración de: 

  • La Ley General de Publicidad, que, en su artículo 3.a) considera ilícita la publicidad que usa la imagen de la mujer de forma vejatoria o discriminatoria
  • Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, referida a la imagen cuando se asocia a «comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento coadyuvando a generar violencia»
  • Constitución Española
    • Art.10, referente a la dignidad de la persona
    • Art.14, referente a la igualdad ante la ley sin que pueda existir discriminación alguna.

Se pueden leer en el texto argumentaciones como:

  • Es «una evidente cosificación de la mujer que debe ser erradicada; mostrada a lo largo y ancho de nuestras carreteras como trofeo vergonzante e ignominioso».
  • «Objetivamente no exaltan ni a la belleza ni a la mujer, sino a partes del cuerpo con un marcado contenido sexual»
  • «Una imagen denigrante propia de carteles anunciadores de páginas de contactos sexuales o evocadoras de clubs de carretera rancios».
  • La compañía  incurre en una «cosificación de la mujer, a través de la utilización de la imagen de su cuerpo atendiendo a su significado simbólico como objeto de deseo» 

Y concluye: «Si queremos luchar por una igualdad real, por construir un país avanzado en valores universales y derechos esenciales, debemos empezar por erradicar actividades» como esta. 

___________________________________________________________________________________________________________

¡Y ahora viene la segunda parte!

 

Ayer, durante la emisión en directo del programa de Espejo Públicoel abogado que defiende a la empresa de transportes, se ha despelotado en directo, en la televisión, argumentando que: “el cuerpo desnudo de hombre o una mujer no es vejatorio ni denigrante contra ese hombre o esa mujer”.

El abogado ha amenazado con quitarse la camisa en el programa, mientras Susanna Griso trataba de evitarlo. Justo después, el abogado ha empezado a desnudarse ante la sorpresa de los colaboradores del programa y de la propia presentadora.

Bueno, mejor os dejo el vídeo que no tiene desperdicio:

 

 

¿Qué opinas al respecto? ¿Estás de acuerdo con el fallo de la sentencia? Déjanos tu opinión en comentarios 👇👇

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

2 Comments

  1. Para empezar, el titular es totalmente falso ¿en qué momento se despelota el abogado? Porqué yo todavía no lo he visto. Símplemente se ha quitado la camisa.
    En segundo lugar, mostrar el cuerpo, ya sea masculino o femenino, núnca es denigrante. Sin embargo, lo que sí es denigrante es usar el cuerpo femenino como «objeto» de deseo. Sí existe cosificación.
    Y en tercer lugar, me gustaría ver qué sucedería si en lugar de una mujer en pelotas hubiera habido un hombre en pelotas, pero en pelotas de verdad, es decir, enseñando no sólo el pecho y el culo sinó enseñando también el pene.
    Lo siento compañero, pero estoy de acuredo con la resolución del juzgado.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*