Un valenciano de 43 años interpone una demanda y el Juzgado declara que Julio Iglesias es su padre biológico

Julio Iglesias se vuelve a sentir padre con 75 años

La legítima de Julio Iglesias se sigue dividiendo, y es que, en el caso de que la Audiencia Provincial confirme este pronunciamiento, serían ya 9 hijos del cantante.

El último episodio lo protagoniza Javier Santos, un valenciano de 43 años que pasaría a ser considerado hijo biológico del cantante, tras instar una acción de determinación de filiación paterna extramatrimonial.

La sentencia considera probado el hecho de que el demandado y la madre del actor tuvieron contacto en una sala de fiestas en 1975, ya que aparecen juntos en distintas fotografías publicadas en un periódico francés.

Asimismo, tiene en cuenta manifestaciones de varios testigos que afirman que la madre del demandante mantenía relaciones sexuales con clientes y empleados.

Ante la negativa de Julio Iglesias de someterse a la prueba biológica, el Juez de Primera Instancia dice que «no es inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos, y cuya virtualidad probatoria, por lo demás, podría muy fácilmente haber sido desmontada con sólo haber posibilitado este último la realización de la mencionada prueba».

Este razonamiento está apoyado en jurisprudencia del Tribunal Supremo. Así:

«la negativa a la prueba biológica no constituye un elemento probatorio equiparable a los demás en cuanto a su grado de eficacia presuntiva, sino que desempeña un papel especialmente relevante … en el sentido de que dicha negativa constituye un indicio «valioso» o «muy cualificado» … que, unido a otros indicios reveladores de la existencia de relaciones íntimas entre los padres al tiempo de la concepción o que permitan, en el orden natural y social de las cosas, formar una convicción razonable, constituye base sólida para declarar la realidad de la paternidad-filiación 

También considera el Juez que existe un «evidentísimo parecido físico» entre el actor y el demandado.

Por su parte, el abogado de Julio Iglesias ha manifestado su intención de recurrir, por lo que tendrá que presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valencia.

 

Os dejo link a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Valencia

 

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*