La abogada que cambió el derecho por las tartas

Paula Babiano, (Cádiz, 1984). Estudió Derecho, opositó a Registros y llevaba 4 años ejerciendo como abogada en el despacho Cuatrecasas. 

Todo parecía perfecto, pero había una pasión que le llenaba incluso más que el derecho y era la repostería. ¿Por qué no compatibilizarlo?.

Dormía 2 horas al día al intentar compaginar su trabajo de abogada con su negocio de tartas online. Se dio cuenta de que esa situación era insostenible, y fue cuando le comunicó a su familia la decisión de dejar la abogacía.

Pero no sentó muy bien, su padre era abogado de Estado y su hermana estudiaba Derecho. Les sentó como una bomba que Paula cambiase una prestigiosa carrera como abogada para vender tartas por internet. 

Al principio, lo tomaron como una locura y no le apoyaron económica ni anímicamente. No tenía coche y pasaba apuros económicos. Poco a poco, la empresa (llamada Balbisiana) empezó a tener éxito. 

«Del Derecho echo de menos la estabilidad», dice Paula. También afirma que «estudiar oposiciones no es más duro que emprender».

Hoy en día, cuentan con más de 140 tipos de tartas y sirven a restaurantes, tanto a nivel nacional como internacional. También trabajan con varias franquicias y realizan servicios de catering. En definitiva, todo un éxito porque ya están facturando cantidades de siete dígitos.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,20 de 5)
Cargando…

1 Trackback / Pingback

  1. Quiero abandonar la carrera de Derecho, ¿qué hago? - Jurista Enloquecido

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*