Derecho virtual Logo

Quiero abandonar la carrera de Derecho, ¿qué hago?

Quiero abandonar la carrera de Derecho

¿Te suena esta situación?

Estudio Derecho y estoy en tercero de carrera. Más o menos voy aprobando las asignaturas porque soy una persona responsable pero no porque me guste la carrera. No me apasionan ni las clases, ni nada del mundo jurídico: ni las leyes, ni la abogacía, ni la judicatura, etc… y me cuesta horrores estudiar el temario. Este año descubrí que mi pasión es otra, ¿debería abandonar la facultad de Derecho o esperar porque solo me quedan dos años?

¿O más bien esta?

Mis padres son abogados y siempre me insistieron mucho, en general mi familia es de juristas. Estoy en segundo de carrera y la verdad es que suspendí 7 asignaturas en primero, no sé qué hacer. Me gusta relacionar todo con derecho y en mi tiempo libre me suelo informar sobre noticias o suelo leer la ley, por lo que podríamos decir que sí, que me gusta el mundillo. ¿Debería dejar la carrera por mis malas notas en primero a pesar de que me gusta?

Qué es mejor, ¿perder dos años o estar la mayor parte de tu vida trabajando de algo que no te gusta?. La respuesta está clara: si estás viviendo una situación parecida a la de primer caso yo no dudaría en buscar aquello que te apasione. No es mejor o peor que cualquier salida relacionada con Derecho; nadie puede decidir lo que es bueno o malo en tu vida, sino que debes ser tú porque eres quien la dirige.

Sé que es complicado en algunas ocasiones por influencias externas, pero tu voluntad no puede depender de la motivación de otras personas: no puedes vivir tu vida en base a los demás. Si quieres dedicarte en un futuro a cualquier empleo relacionado con la Justicia debe ser solo porque a ti te apasiona y es tu motivación en la vida, nunca porque otros te lo digan (aunque sean tus padres).

Y no, no eres un o una inútil por abandonar, lo serías si siguieses en tu zona de confort a pesar de haberte dado cuenta de que no sirves para ello. Eres valiente porque cambias tu vida e intentas buscar lo mejor para tu futuro.

Abandonar la carrera es más común de lo que creemos. No eres al único o a la única a la que se le ha pasado por la carrera. De hecho, la tasa de abandono es de un 27%, mientras que un 14% se cambian de grado (fuente).

Tampoco estoy diciendo que abandones a la mínima. Por ejemplo, en el segundo caso no debería hacerlo porque tiene un problema exclusivamente académico que se puede solventar. Pero debe estudiar la carrera siempre porque le motiva y no por lo que le diga su familia. 

¿SE TE ATRAGANTA LA CARRERA DE DERECHO?

Prueba GRATIS los cursos que te permitirán aprobar 7 veces más rápido. PROBAR AHORA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Mas consejos de derecho: