Consejos para afrontar el examen test de oposición

Test Quiz

Faltan dos días para el examen tipo test de muchos opositores. Así que os voy a dejar unos cuantos consejos de parte de expertos de la talla de @LaPelo

  • DÍA ANTERIOR: Dejar el DNI y los bolígrafos que queráis llevar al examen en un lugar visible en la puerta de casa o dentro del bolso o mochila que vais a llevar. Cuando alguien está nervioso se suele olvidar de cosas que normalmente recuerda. Por eso es mejor prevenir. 

 

  • NOCHE ANTERIOR: No se os ocurra tomar drogas. Nada de tomarse el medio Orfidal que te dio el que canta antes que tú «porque esto va fetén». ¡¡¡NO!!!. Si tenéis un tratamiento pautado por un médico seguidlo como siempre. En caso de tomar algo, una valeriana; es preferible dormir poco que no levantarte de la cama porque te sientes como si el tío de la vara de hubiera atizado.

 

  • DESAYUNO EL DÍA DEL EXAMEN: Debéis tomar hidratos de carbono de digestión lenta, para tener un aporte constante de glucosa durante toda la mañana. Por ejemplo, la avena o el muesli. No debéis tomar estimulantes, un té o un café ligerito es más que suficiente. Nada de grasas, salvo aceite de oliva. Por otra parte, las nueces son fundamentales para el funcionamiento cerebral en situaciones de tensión.

 

  • AL SALIR DE CASA: Coge el DNI y los bolígrafos, por dios, ¡que no se te olviden! Lleva al examen alimentos con glucosa de rápida asimilación pero sin grasas: el cerebro es la mejor máquina del cuerpo si se cuida. Durante el examen, el cerebro consume mucha glucosas, que hay que recargar. Las pasas y el chocolate negro pueden ser grandes aliados.
    • VETE CON MUCHO TIEMPO AL EXAMEN: No me seas desastre, puede ocurrir cualquier imprevisto: atascos o retrasos. Es preferible esperar allí a ir en tensión por llegar tarde. Cuando llegues allí, no te pongas a pensar que todo el mundo sabe más que tú, olvídate del resto porque el asunto es entre el examen y tú.

 

  • EN EL EXAMEN:
    • Primero una vuelta rápida al examen, contestando solo lo que sabes sin pensar. Eso sí: lee despacio y con atención las preguntas, si lo haces deprisa puede que lo entiendas de la forma que no es y metas la pata.
    • En la segunda vuelta del examen puedes responder esas preguntas en las que tienes que pensar un poco. Pero un poco, si ves que la pregunta te lleva mucho tiempo, déjala. Te resta tiempo de las demás.
    • Una tercera vuelta para las que no tengas ni idea y puedas sacar y las que te suenen a macabeo arcaico: en estas últimas hay que valorar, a veces puede ser necesario arriesgar y ver si suena la flauta. A ver, pero tampoco te lies la manta a la cabeza, los errores penalizan y te pueden hundir. Simplemente valora como lo haría un Juez o Fiscal, que es lo que vas a ser. Mañana será tu primer día de decisiones difíciles, así que sé responsable y prudente.

 

  • SALIDA DEL EXAMEN: No te quedes a comentar la jugada con los demás. ¡NO! Cada uno ha contestado una cosa y puedes pensar que tu respuesta es la peor. A casita y a celebrar el día libre, que eso en una oposición es un mundo. Queda con tu familia o con tus amigos, lo que sea antes que comentar el examen con otro opositor: ¿para qué generarte un estrés innecesario? 

 

RECOMENDACIONES ADICIONALES

  • Ve acompañado de alguien al examen, es posible que le tengáis que dejar la mochila o lo que llevéis. Y que os espere. 
  • Confiad en vosotros mismos. Ahora creeis que no tenéis ni idea y as con alfileres. ¡No es así!
  • Cuidad vuestro cerebro con glucosa y pocos excitantes y os devolverá el favor.
  • El día siguiente al examen puede ser vuestro primer día como Jueces o Fiscales, comportaos como tal.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


AUTOR

Resultado de imagen de LAPELO twitter

LAPELO (@Lapelo1)

Jurista.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*