El Tribunal Supremo francés inadmite el recurso interpuesto por Karim Benzema para invalidar las pruebas en su contra en el caso «Valbuena»

Autor: Jurista Enloquecido

Equipo formado por Abel Gende del Río y Adrián Fernández García

Este lunes ha sido inadmitido por el Tribunal Supremo de Francia el recurso interpuesto por el delantero galo del Real Madrid Karim Benzema.

El recurso tenía como objetivo librarse de su condición actual de imputado en el caso «Valbuena», procedimiento que lo persigue desde el 2015. En el recurso, la defensa del delantero intentaba demostrar que la investigación que recabó las pruebas que derivaron en su posterior imputación traspasó los límites legales al obtener las pruebas que apuntan a su implicación en los hechos.

La inadmisión del recurso supone que las pruebas recabadas conservan toda su validez, provocando que cada vez sea más probable que el delantero galo se siente en el banquillo como acusado, una vez acabe el procedimiento de instrucción.

Las pruebas recabadas en la investigación, que provocaron su imputación, apuntan a su implicación en un chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Todo empezó cuando en 2015 la fiscalía de Versalles acusó al futbolista de ser complice en una tentativa de extorsión (chantaje sexual) contra el ahora jugador del Olympiacos FC.

Mathieu Valbuena comunicó a las fuerzas del orden en junio de 2015 que había recibido una llamada donde se le advertía de la existencia de un vídeo suyo de contenido sexual amenazándolo con hacerlo público.

Según la fiscalía, los promotores del chantaje acudieron a Zenati, amigo de la infancia de Benzema, para que convenciera a Benzema de actuar como intermediario con Valbuena. En una concentración con la selección francesa en octubre de 2015, presuntamente los dos compañeros de selección hablaron del asunto, aconsejándole Benzema que pagara para que Valbuena evitara cualquier tipo de consecuencia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Acerca de Jurista Enloquecido 189 Articles
Equipo formado por Abel Gende del Río y Adrián Fernández García

Be the first to comment

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*