¿Tienes las cualidades que debe tener un opositor? Comprúebalo GRATIS

Opositatest

Autor: Opositatest

OpositaTest es una plataforma 100% online que ofrece el mejor contenido del mercado y siempre actualizado para la preparación de la prueba tipo test de las oposiciones.

OpositaTest, plataforma líder en la preparación de exámenes tipo test, celebra un año más el Día del Opositor pensando en vosotros, que trabajáis día a día por la plaza.

Dentro de esta iniciativa han puesto el foco en las cualidades que definen a los opositores, especialmente al opositor ideal. Para ello han ahondado en cuáles son los rasgos que definen el éxito y cómo adquirirlos, porque sí, las características de quien supera con creces las pruebas de una oposición pueden entrenarse.

¿Queréis saber cuáles son estas cualidades? ¿Queréis saber si las tenéis y cómo entrenarlas? Seguid leyendo, que os lo contamos.

¿Cuáles son las cualidades de un opositor perfecto?

Antes que nada, es importante tener claro que nadie tiene que compararse al hijo del vecino del quinto que se sacó la oposición a Juez a la primera y con menos de 25 años. Todos los opositores sois válidos tal y como sois, con vuestras circunstancias y experiencias únicas.

Sin embargo, sí es cierto que hay una serie de cualidades personales que harán mucho más fácil la preparación de vuestra oposición, sea cual sea. Las 5 principales son:

  • Compromiso y persistencia para mantener el foco en el estudio, evitando las distracciones y sabiendo que el objetivo lo lograréis en el medio plazo
  • Capacidad de sacrificio, porque tendréis que renunciar a muchas cosas para dedicar tiempo, ganas y energía al estudio
  • Resiliencia y paciencia. Ya sabéis, el camino se hace pasito a pasito. Habrá cantes que salgan mal, exámenes suspensos… pero la plaza seguirá ahí, casi al alcance de la mano, solo hay que intentarlo un poquito más
  • Previsión y adaptación. La organización es clave para ver resultados en el medio plazo pero sin capacidad de adaptación nos vuelve rígidos e inflexibles
  • Valentía y optimismo. Lo tenemos muy claro, y en OpositaTest también: los opositores sois unos valientes por enfrentaros a la incertidumbre de muchos meses o años hasta ejercer. Esta característica, junto con el optimismo de saber que todo saldrá bien es imprescindible para ser un opositor de éxito

¿Cómo saber si tenéis esas cualidades?

Vale, las cualidades, así, en la pantalla, quedan muy resultonas pero, ¿cómo sabe uno si está destinado a ser un opositor de éxito? No es tan sencillo como mirarse al espejo y saber que uno posee estas 5 cualidades.

Cierto, no es tan fácil. Pero en OpositaTest se han estrujado el cerebro para que resulte un poco menos complicado y han preparado, con la orientación de psicólogos expertos, un sencillo test con el que podréis saber, con base científica, cuáles de estas características destacan en vosotros y cuáles no tanto.

¡Son 25 preguntas y os llevará menos de 5 minutos!

HACER TEST DE HABILIDADES

 

Las habilidades para opositar pueden desarrollarse

Es muy probable -a nosotros nos ha pasado también- que alguno de vuestros rasgos de personalidad destaque sobre los demás. Podéis ser, por ejemplo, muy optimistas pero poco persistentes y distraeros con el paso de una mosca.

¿Es esto una mala noticia? No necesariamente. Y es que, las habilidades para triunfar en la oposición son entrenables. ¿En un gimnasio? No exactamente, pero sí pueden reforzarse aquellas que tenemos menos desarrolladas para compensar esos puntos donde estamos un poco más flojos.

OpositaTest, como parte del Día del Opositor 2020, ha colaborado mano a mano con el psicólogo sanitario de la Universidad de Valencia Antoni Martínez para organizar un webinar orientado a desarrollar las 5 habilidades clave.

¡Para verlo solo tenéis que registraros gratis o iniciar sesión en OpositaTest ! 

VER WEBINAR

 

¿Qué otras acciones ha preparado OpositaTest para el Día del Opositor?

¿Es eso todo lo que os espera en el Día del Opositor? ¡Para nada! Tal y como es costumbre, la plataforma ha dedicado una semana entera a los opositores.

Desde el día 22 de mayo hasta el 29 tendréis a vuestra disposición los siguientes recursos gratuitos:

  • Esquema gratuito de los Plazos de la Ley 39/2015 ¡Para que no quede ni una duda!
  • Test gratuitos de distintas leyes. Son test de 30 preguntas de las leyes más comunes entre los opositores, como son la Constitución o la Ley 39/2015
  • Sorteo de material de papelería y suscripciones a OpositaTest. ¡Habrá 18 ganadores!
  • Análisis de las Reformas Legislativas en 2020
  • Test gratis de actualidad jurídica. ¿Estáis al día de la actualidad de vuestra opo? ¡Comprobadlo!

ACCEDER GRATIS A LOS CONTENIDOS 

Y, redoble de tambores, este viernes 29, solo con entrar a la web de OpositTest os encontraréis una sorpresa muuy grande. 

¡Nosotros no nos la perderíamos por nada del mundo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Opositatest
Acerca de Opositatest 2 Articles
OpositaTest es una plataforma 100% online que ofrece el mejor contenido del mercado y siempre actualizado para la preparación de la prueba tipo test de las oposiciones.

Be the first to comment

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*