Abel Gende del Río

Abogado ejerciente, escritor y emprendedor nato. Estudió la carrera de Derecho y el Máster de Asesoramiento Jurídico Empresarial (especialización en inmobiliario y construcción) en la Universidad de A Coruña, ciudad donde también cursó el Máster de Acceso a la Abogacía impartido por el ICACOR. En la actualidad tiene despacho propio y compagina la profesión letrada con la publicidad, puesto que también es publicista autónomo: Community Manager, Social Media Manager, Posicionamiento SEM, Marketing Digital…

 

 

 

 

Adrián Fernández García

Estudiante del Máster de Abogacía en La Coruña. Escritor. Estudió la carrera de Derecho en la misma ciudad. Su vocación es el mundo del Derecho y la Abogacía, y su pasión es enfocarlo a las redes sociales, con una óptica atractiva y dinámica para todo tipo de público. Especialista como Community Manager en manejo de todo tipo de redes sociales, captación de público y servicios de marketing.

 

 

 

 

 

JURISTA ENLOQUECIDO

Jurista nace en Twitter en el año 2013, cuando estábamos en primero de carrera. Nos aburríamos por encima de nuestras posibilidades y decíamos demasiadas tonterías como para que pudiéramos recordarlas todas, así que consideramos que nuestra obligación para/con las generaciones futuras era claramente el recopilar todo en internet, y comprobar de paso si había otras personas que simpatizaban con lo que denominamos «el absurdo Jurídico» (que nada envidia al «realismo mágico»). Fuimos creciendo poco a poco y creando la página de Facebook primero, la cuenta de Instagram después y, ahora, esta web. 

El 18 de Octubre de 2018 publicamos con la editorial Penguins Random House (Plan B) «El Jurista Enloquecido», un libro que no es sagrado porque no se nos dio por escribirlo en hebreo o en sánscrito (no nos va tanto el postureo). Con el lanzamiento de este libro hemos cumplido un sueño al unir dos grandes pasiones: Por un lado el escribir, puesto que estamos seguido escribiendo y creando historias, y por otro el transmitir estupideces y disfrutar viendo como se divulgan. Jurista siempre fue para nosotros un espacio en el que poder desahogarnos, desconectar, matar nuestras ganas de escribir… y Derecho la excusa para tener siempre un tema del que hablar. 

Por el camino hemos hecho muchas cosas: Hemos colaborado en radios, nos han publicado trabajos en revistas, en páginas web, en periódicos… También hemos hecho muchos trabajos publicitarios. Sobre todo hemos creado muchísimo contenido para internet, casi todo narrativo, que queremos creer que ha servido para algo más que para que nos lo anden plagiando colegas americanos jajaja

Con esta web cumplimos otro sueño: Tener espacio infinito para transmitir el «absurdo jurídico» a todo aquel que lo necesite.

El difundir la palabra depende de ti.